Posteado por:

she has the power...
orewa
Novato
* Masculino

85 Posts
82 Comentarios
326 Puntos
1 Referido/s

REGISTRATE! es GRATIS!!

 Peinados japoneses O_O  
Imprimir post


REGISTRATE GRATIS Y ELIMINA ESTA PUBLICIDAD



Y mientras disfruto de una de las tantas series de anime me detengo de momento a ver uno de los detalles que más me atrapan, y no necesariamente tiene que ver con la belleza de los ojos de los personajes o de sus esculturale cuerpos. Tras meditarlo unos segundos finalmente me percato de que en casi todos mis personajes favoritos existe un patrón muy similar, y este es el estilo de peinado que llegan a tener.

 En efecto, además de los sofisticados vestuarios que puedan tener los personajes de cada serie, otro elemento que llama mucho la atención y que incluso es un tema reto para quienes gustan del Cosplay es el peinado. Y es que basta con ver como los dibujantes combinan en un rostro estandar una serie de peinados diferentes para darle personalidad a cada una de sus creaciones.

Desde luego, lo que hace especial el peinado de cada personaje es la combinación de los estilos modernos con los clásicos y característicos de Japón, lo que le da todavía un toque más exclusivo, de ahí que aunque alguien dibuje con “estilo anime” o “estilo manga”, sólo a los dibujos que se producen en Japón se les puede considerar originalmente bajo esta denominación, pues además de los ojos grandes el peinado es una firma exclusiva de estos dibujos.

Entre los peinados que más vamos a encontrar en muchas series, ya sea en sus presentaciones ortodoxas como en sus estilos modernizados están el Ichô-gaeshi, un chongo muy peculiar que caracteriza a las mujeres de las clases altas. Solemos ver este peinado en algunas de las series de las chicas Clamp

Le sigue el conocido como Momoware, y que resulta ser el peinado más conocido y típico de las mujeres en Japón. El peinado, exclusivo de las mujeres solteras, consiste en recoger todo el cabello en un característico chongo en forma de dona pero dando volumen al resto del cabello. (Como Senka Yorozu en la serie de Hoshizora e Kakaru Hashi)

De estos peinados, el más estilizado y con más variaciones, pero que se encuentra presente en la mayoría de las series de anime es el Momoware, pues en éste se conserva el ideal de cabello femenino, es decir negro y brillante, aunque pocas veces apreciado por estar siempre sujeto en un sofisticado chongo que no debía despeinarse nunca, para lo cual se usaba una almohada especial llamada Hakomakura y que consistía en un banquillo que soportaba la nuca, impidiendo que la cabeza reposara sobre el peinado.

Desde luego, con el fin del período feudal en Japón y previo a la era Meiji, en 1872 el peiando en hombres y mujeres comenzó a cambiar, con sus respectivos bemoles, pues mientras había algunos que consideraban estos peinados como primitivos y medievales, había también quiens considerban que cortarse el cabello, y en particular las mujeres, implicaba renegar de sus tradiciones y rebajarse. rítica a finales de 1872.

Finalmente, a lo largo de los años y con la evolución de la animación japonesa, nuevamente los dibujantes comenzaron a rescatar estos peinados, dandoles un toque muy particular, pues en lugar de recurrir a los sofisticados peinados amarrados, que hoy en día simbolizan restricción y represión, los personajes usan una combinación con flecos y patillas sueltas, para demostrar la belleza del cabello largo en libertad, pero elegante o coquetamente sujeto por moños, prendedores o listones cruzados, que son vestigios de aquellos sofisticados peinados.

De hecho, entre los peinados mas populares del anime se encuentra el uso de coletas o momiko, que parecen ser una firma estandar de algunas lolitas como Miku Hatsune. Desdel luego existe una variante que también es muy utilizado en estos personajes, aunque con el cabello corto, y se trata de aquellas chicas que a falta de cabello largo se dejan las patillas o en su defecto parte del cabello de sus nucas para armarse ese par de coletas que son vestigio del tan apreciado cabello largo y sedoso del período Edo, solo que sueltos en un par de coletas en lugar de ser cruelmente amarradas en un chongo castrante (Akari, de ARIA).

Desde luego, el estereotipo de belleza máxima que data desde el Edo, correspondiente a las chica Yamato Nadeshiko y que consiste en cabellera larga y sedosa, sigue vigente y lo podemos ver en personajes como Mio Akiyama (K-on), Sawako Kuronuma (Kimi ni todoke) y Enma Ai (Jigoku Shoujo/Hellgirl) o incluso seiyuus como Horie Yui, solo que en lugar de sujetar sus cabelleras en un sofisticado Momoware lo llevan suelto como símbolo de libertad.

Y a tí, ¿te gusta algun peinado en particular?
¿Qué peinado consideras el más difícil para un cosplay?

Fuente:

http://www.geocities.jp/general_sasaki/nihon-gami.html
Información del Post
 1556 Visitas0 Favoritos 1 Puntos
Creado el: 15 de Junio, 2011. 08:25:27
Categoría: Rincón Otaku
Tags: anime  peinados  japon 
Agregar a:
1 Comentarios
#1 InU_jOsE_XD | 15.6.2011 16:23:31 dijo:
bueno el post es mas para chicas, pero yo creo que los mejores peinados son:

las coletas (o colitas)

un pequeño agarre atrás

suelto (cuando el pelo es largo)

y tambien agarrado todo en una cola (si es largo)


y pues el peinado mas dificil es.. jajaja no se ^^U
pero algunos incluso requieren que te cortes el cabello (para chicas), mejor seria ponerte una peluca

este post me gusto ,D te doy puntos


© 2014 Comunidad Todoketai | Facebook Comunidad | Facebook Grupo | Old LiveJournal | Old Forum | Old RTClan Yahoo | Old Blog | Old Myminicity
Powered by Spirate 2.3 & SMF