Author Topic: Personas Mayores de 70 años en la Carcel  (Read 804 times)

Offline chicaclamp

• TK - Nivel 9
  • Puntos TK: 16
  • Hoy sere quien quiero ser...
Personas Mayores de 70 años en la Carcel
« on: Marzo 24, 2008, 08:56:39 pm »
holas, seria importante tambien colocar los articulos sobre VIOLACION, porfa. al respecto tengo una gran pregunta, quiza algunas mas:
que pasa con los casos es que los señores mayores de 65 años y estan en la carcel por haber cometido violacion, pueden o no acceder a una detencion domiciliaria (perdon si el termino no es el apropiado).
hasta donde me entere se les priva de ese derecho por el tipo de delito, pero cuesta creer que hay señores de 70 años, enfermos que quiza no tengan mas que unos meses de vida y siguen en la cárcel sin poder estar sus ultimos dias con sus familiares.... es algo que rescato de mi practica en la cárcel de San Pedro.
respondan porfa,,,y si consideran que deba estar como nuevo tema coloquenlo....chaocito

Pasan los años y te sigues viendo hermosa, mi linda Sailor Moon

Offline Teru Mikami

• X-Kira
  • [TK.:] Moderador
  • TK - Nivel 9
  • Puntos TK: -46
  • :>· Sakujo~ ·<:
    • .:#~Virtual Insanity~#:.
Re: Personas Mayores de 70 años en la Carcel
« Reply #1 on: Marzo 24, 2008, 10:51:52 pm »
No, vamos, a pesar de no ser una consulta es un tema de crierio que bien puede ser util para formarnos uno al respecto.

En todo caso, antes de responder, quiero plantear bien el dilema etico y concuasarlo con las normas... en este caso, mi primera impresión es que hay normas de Derecho internacional que se imponen al respecto y estipulan que en efecto se deberia tener un trato preferencial en el marco de los Derechos Humanos, pero, habria que ver si han sido ratificados acá...

Hey, cosas asi motivan! A darle! ^__^

Suerte en tus prácticas y a ver si nos comentas más sobre las mismas, Chica Clamp.

Luego respondo con un mayor fundamento.

···············:::
x)

Offline chicaclamp

• TK - Nivel 9
« Reply #2 on: Marzo 25, 2008, 09:16:33 am »
holas, pues ya realice mis practicas el 2005 y me dio una impresion muy fuerte cuando me dijeron que tenia que ir a la carcel de San Pedro, una noche antes de ir no pude dormir bien, tenia tanto temor, pero cuando llegamos con otros compañeros los señores se portaron muy bien, nos trataron excelente y conoci muchas historias de vida, por ello me atrevi a preguntar lo de los señores mayores de edad... yo se que las leyes son rigidas y deben hacerse cumplir, por este lado las veo muy frias pero se que sin ellas habria un gran desorden social... sin embargo siempre habran casos especiales que pensar y que criticar...espero respuestas,,chaocito.

Offline RaCiSTa

• TK - Nivel 10
  • Puntos TK: 0
  • Tuve por maestro a la desgracia y me ha servido de
    • CLUB ICHISEN NO KURAI
« Reply #3 on: Marzo 25, 2008, 08:58:35 pm »
ya lo dice el dicho cuando llueve llueve para todos
OPINION MIA YO CREO QUE DEBEN IR A LA CARCEL
opr que imaginate que mañana se da que los adultos mayores no van a la carcel opr VIOLACION existiria mas abusos a menores a mi parecer es mejor en la carcel que en la calle o en su misma casa

Offline Jym Nils Caballero

• Blacknight (Shaka de Virgo)
  • [TK.:] Administrador
  • TK - Nivel 10
  • Puntos TK: 8863
    • JymServices.com
« Reply #4 on: Marzo 26, 2008, 08:50:54 am »
sienot condecender pero "al final todos tienen lo que se merecen" y por mucha lastima que pueda inspirar una persona mayor o enferma o incluso un niño en el otro extremo las casusas para que halla llegado a la situacion actual no las conoces (porque el dice o dicen no es suficiente) con la edad aprendes que en este mundo asi no mas funcionan las cosas y que las apreciaciones del momento son demasiado influenciadas por un monton de efectos que solo nublan la razon (es por eso que a la razon la laman "la sin corazon")

Offline chicaclamp

• TK - Nivel 9
« Reply #5 on: Marzo 26, 2008, 06:43:54 pm »
Ciertamente es asi pero conozco que en el Codigo Penal existe algunos articulos que indican que la persona puede pedir su salida cuando ya ha cumplido cierto tiempo de su condena (perdon por no usar terminos tecnicos) pero no es aplicable en estos casos de violación, pero por otro lado señala que los mayores de65 años si pueden tener arresto domiciliario...o sea que hay ciertas contradicciones, pero porfa que expliquen mejor los abogados.

Con la justicia boliviana siento que uno no puede estar 100% seguro de que una persona es o no culpable...pero no les puedo mentir al decir que hay muchas personas encerradas que son inocentes.... :llorar1:

Offline Lomax-Ojisan

• Tio Lomax
  • TK - Nivel 10
  • Puntos TK: 92
  • Amiba Gracias por el Avatar
« Reply #6 on: Marzo 26, 2008, 07:09:41 pm »
:D

1º Bueno en materia Civil deudas, asistencia familiar y otros se les ofrecen ciertas condiciones y se les favorece mucho en los procesos que se les siguen y muy pocas veces van a dar a la carcel.

2º En materia Penal lamentablemente se aplica la siguiente frase " si fue capaz de cometer un delito (Ej.: violacion, asesinato, etc) pues debe pagar por su culpa asi que es muy dificil se le de libertad condicional o extramuro u otro beneficio que para esos delitos nisiquiera teniendo 80 años o mas se les dan beneficios de ningun tipo.

Esa mi opinion legal.

:ola:

Offline syaoran

• TK - Nivel 9
  • Puntos TK: 1
  • RODRIGO
« Reply #7 on: Marzo 26, 2008, 10:13:34 pm »
pues es un poco rara esta situacion.

ah mira lomax en tu primera observacion modificala, recuerda que no hay carcel por deudas.

ahora, aunque no soy de area penal y menos sé de derecho penitenciario, pero al menos les puedo comentar que los ancianos si deben entrar a la carcel ademas se debe aplicar la equidad ante todo, claro que pueda que esto implique mas complicaciones a la administracion penitenciaria, por su salud y ya que seria casi imposible buscar una rehabilitacion, pero tal como menciona Chica clamp yo tb tenia entendido que las personas a partir de 65 años tienen la opcion de otras salidas alternativas a la reclusion o presidio.
Dirigir una comunidad no deberia ser un trabajo ni un medio para autoproclamarnos únicos e irremplazables, sino una distraccion amena y un medio para facilitar el crecimiento de mas fans y otakus.

Offline Lomax-Ojisan

• Tio Lomax
  • TK - Nivel 10
  • Puntos TK: 92
  • Amiba Gracias por el Avatar
« Reply #8 on: Marzo 27, 2008, 11:58:42 am »
Es verdad aclaro el primer comentario y disculpas:

En material familiar si se les facilitan mucho las cosas en especial en asistencia familiar y en lo posible evitan que vaya a dar a la carcel pues de todas maneras sirve mas afuera trabajando para aportar a su familia que dentro de la carcel, esop.

:ola: